Articles

La Universidad perfecta - Mis Consejos

El proceso de selección universitaria es una etapa muy crítica para tu futuro.  El proceso puede ser confuso, lleno de oportunidades y sobre todo decisiones.  El éxito en tu selección universitaria depende de tu enfoque, disciplina y entusiasmo.  El enfoque que tomes debe ser positivo, el proceso tiene un principio, intermedio y final.  Mientras mayor control tengas en tu disciplina, el control del proceso estará bajo tu mano.  Si tienes un buen entusiasmo combinado con un buen sentido del humor, el resto del proceso se completara en menos tiempo que tú crees.

 Tienes que estar alerta a criterios específicos que buscas en una universidad.   Existen documentos que completar, fechas límites que asegurar y ensayos que corregir.
Tú quieres recibir la mejor educación posible pero también quieres exponerte a otros aspectos de la vida estudiantil.  ¿Como será mi compañero de habitación? ¿Sera recogido y organizado?  ¿Las facilidades deportivas serán modernas? ¿La universidad tendrá suficientes programas de estudios de interés? ¿Cómo será la temperatura, hará mucho frio?  ¿Estaré contento con mi selección?
Se que en estos momentos tendrás mucha presión por parte de tus padres en cuanto a que piensas hacer con tu vida.   Nosotros podemos ser tu mediador en todo este proceso.  

El tiempo de la verdad ha llegado.  Su hijo/a esta apenas en tiempo de graduación.   La universidad perfecta es la que expanda su base en valores humanos y pueda hacer su huella en el mundo laboral.  Esta etapa es la mas difícil que ambos tendrán que gestionar juntos.  Muchas veces sus hijos no ven el mundo de la misma manera que usted.   Todas la universidades se parecen unas a otras: católicas, protestantes, privadas, publicas, pequeñas o grandes, etc.  En fin todas tienen algo en común y es la enorme petición de documentos.  Su hijo tiene que sobresalir por encima de esa montaña de requisitos y ser seleccionado por sus meritos.     Deje que expertos lo asistan en este momento tan cargado.  Nosotros podemos aliviarle sus preocupaciones.  Hay que disfrutarse todo esto, solo ocurre una vez en la vida de ambos.